miércoles, 18 de junio de 2014

The Mishka Effect

Hace varios días que no hago entrada, pero tampoco tenía muchos motivos para hacerla. La semana pasada ha sido una semana dura a nivel personal por algún problema familiar que no comentaré en este blog y no me apetecía ponerme a pensar en algo que comentar. Porque, además, como bien dije en su momento, este blog es un blog personal en el que desahogarme y hablar de lo que me venga dando la gana.

Dicho esto, esta mañana he estado jugando al Batman Arkham Origins, ya que me lo ha dejado mi gran amigo Toño, y he disfrutado como una enana. Lo cierto es, sin embargo, que estoy atascada en una parte y que hasta que no me lo pase no voy a hacerle una entrada, como es lógico. Pero lo importante es el hecho de que lo estoy jugando.

Mientras intentaba hacer algo de tiempo antes de volver a conectar la xbox, retomé un juego que me había descargado hace tiempo, un juego del tipo visual novel que había dejado aparcado en mi carpeta "juegos", donde guardo mis descargas de este tipo y algunos otros juegos de cartas o tablero de descarga gratuita que me voy encontrando. El título del juego es The Mishka Effect y cuando regresé a la página de la que me lo había descargado - esta de aquí - releí el argumento y me volvió a llamar la atención, con lo que decidí jugarlo.

Siendo sincera, no es juego que alguien sin nivel de inglés pueda jugar. Primero por el tema de estar en inglés y segundo porque, además de estar en inglés, es un inglés en parte coloquial y en parte complejo por la temática del juego. Pero todo aquel que tenga nivel y le apetezca jugar algo distinto e indudablemente peculiar puede descargárselo gratuítamente de la página que he puesto arriba y probarlo. A mi me dejó patidifusa, de hecho, cuando acabé de jugarlo me quedé en plan "¿Qué demonios he jugado?", pero fue divertido, me hizo pensar y puso en práctica mi inglés de academia, que estaba algo oxidado por estos tres años sin práctica.

Por eso, hago una entrada para recomendarlo, porque los enredos relacionados con viajes en el tiempo siempre son divertidos y más aún si el protagonista es un amigo del ecosistema que trabaja como repartidor de correo en una empresa y tiene una personalidad indudablemente despreocupada y divertida. Su búsqueda de aventuras la va a liar parda, lo veréis si lo jugáis. 

El tiempo de juego son aproximadamente dos horas. Yo lo jugué una hora primero y después otra, porque lo empecé por la mañana y descansé a la hora de comer para ver The Walking Dead. Después lo retomé y jugué aproximadamente otra hora, lo que nos deja con las dos dichas horas. Es entretenido y se fundamenta en darle a la fecha de siguiente, leer y comprender y tomar decisiones en algunos puntos del juego. El sistema de guardado y de juego es, por tanto, muy sencillo y muy intutivo.

Y, para que os apetezca más jugarlo, además trae en los extras la receta de un aperitivo que sale recurrentemente en el juego y que me pareció algo rarísimo cuando hablaban de él, pero que viendo y traduciendo la receta se me hizo mucho más cercano. El hecho es que he traducido la receta que traía el juego y la he convertido en un pdf para que sea más accesible. El problema es que estoy a la espera de que la dueña y creadora del juego me de su visto bueno para subirla. Si es así, la colgaré aquí en una edición posterior.

A cuidarse y disfrutar del verano. Me voy a ver un vídeo de Richar1979BetaCode.

Editado: la directora del equipo que hizo posible la creación del juego no sólo no tuvo problemas en que tradujese la receta, sino que además le dio difusión. Jo, me siento muy emocionada.

 Y aquí está la susodicha receta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes incluir imágenes y vídeos en tu comentario usando los siguientes códigos:

[img]URL de la imagen[/img]
[video]URL del video[/video]

En la vista previa se ve el código y no el vídeo/imagen, pero al publicar aparece.

¡Gracias por comentar!