viernes, 19 de diciembre de 2014

Navidad y Buenos presagios.

¡El día de Navidad ya está a la vuelta de la esquina! Y, afortunadamente, el frío ya ha llegado a las hermosas tierras de Asturias. Esto significa, entre otras cosas, poder usar jerséis (probablemente mi prenda de ropa favorita), gorros, bufandas, guantes, etc., pero también supone la posibilidad de quedarte en casa sin que nadie te mire mal por ello. El frío siempre es buena excusa (aunque yo suelo salir más de casa cuanto más frío hace). 

 Nada como una taza de té o chocolate caliente, un jersey y una buena película.

Por supuesto, esta época del año también significa vacaciones para la mayor parte de la gente. Sin embargo, los estudiantes universitarios tenemos unas vacaciones teóricas, porque tenemos que ponernos a estudiar los exámenes de enero (es lo que tiene Bolonia). Pese a todo, estoy intentado sacar tiempo libre para ver algunas cosas, para pasar tiempo con la familia y para leer. Justamente en referencia a esto último, me he puesto con el libro que le da título a esta entrada: Buenos Presagios, de Neil Gaiman y Terry Pratchett. 

Lo cierto es que me lo compré hace bastante tiempo. Según el sello que les pongo a todos mis libros con la fecha en que me los compré, me hice con este el quince de septiembre. No me puse con él porque tenía otras cosas que leer o porque me apetecía otro tipo de novela (aunque un libro tan estravagante y cómico debería apetecer siempre). Pero ha llegado el momento. Y no pude elegir una ocasión mejor poque el lunes 22 de Diciembre, es decir, el de la semana que viene, comienza una serie de varios días en la que se leerá el libro por Radio 4, uno de los canales de radio de la BBC. Imagino, por lo poco que he visto, que dividirán la lectura de acuerdo a los días (lo entenderéis si os ponéis con el libro) y le tengo muchas ganas.

Obviamente esta lectura estará en inglés. No creo que sea una lectura como tal, todo hay que decirlo, sino más bien una suerte de representación. Eso imagino, porque no se pueden leer tantas hojas en la apenas media hora que dura cada capítulo. Sea como fuere, para todos aquellos que quieran practicar su inglés estas navidades o para los que, como yo, siempre disfruten de un buen inglés británico, más aún si es una narración de los increíbles Gaiman y Pratchett, dejo el link del programa aquí. Lo bueno de la radio británica es que no es como la televisión y sí que se puede escuchar onlinea a nivel internacional. ¡Le tengo ganas!

A causa de esto, y dado que mi inglés es bueno pero temo no enterarme de algo, he decidido leerme Buenos Presagios este fin de semana para ir con la historia ya masticada previamente. Tendré que hacer malavares con mi tiempo para poder leer, estudiar y pasar tiempo con familia, pareja y amigos, pero intentaré que me de tiempo. A lo sumo, debería acabarlo para el lunes antes del comienzo de la emisión. La parte positiva es que se lee bastante rápido porque no es para nada pesado de leer y, si le coges el tranquillo, es muy entretenido. 

Dejo aquí también el link a mi edición en Goodreads y un link a Bookdepository para quien quiera hacerse con la versión inglesa. La versión castellana es fácil de encontrar en las libererías, más aún si tenemos en cuenta que mi edición es una reedición de 2012. A lo sumo tendréis que pedirlo si vais a una librería pequeña, pero no está descatalogado ni mucho menos. La reseña del mismo la haré cuando lo acabe, preferiblemente el lunes. ¡Cambio y corto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes incluir imágenes y vídeos en tu comentario usando los siguientes códigos:

[img]URL de la imagen[/img]
[video]URL del video[/video]

En la vista previa se ve el código y no el vídeo/imagen, pero al publicar aparece.

¡Gracias por comentar!