martes, 25 de febrero de 2014

César Borgia me fascina.

César Borgia pintado por Altobello Melone. Fuente: wikipedia
Creo que el título ya lo dice todo. Cesar Borgia me ha llamado la atención desde que comencé a interesarme por la historia de esta familia española tan amante del papado y las intrigas en tierras Italianas, especialmente en el Vaticano.

La primera vez que supe de él, para que luego digan que los videojuegos no enseñan cosas, fue en Assassin's Creed Brotherhood. En el Assassin's Creed II creo que ya hablan de él, pero interesarme por él me interesé por él a partir de ACB. Aunque tampoco fue nada especial, en el videojuego es un enemigo y, a pesar de ser carismático, mi interés se quedó más o menos ahí.

Cuando realmente me di cuenta de que César Borgia era alguien digno de admiración fue al leer "El príncipe" de Maquiavelo, lectura que recomiendo a cualquier buen lector. Cierto es que no es una lectura especialmente fácil, pero tampoco la considero difícil. Y en ella queda claramente presentada la admiración que sentía el autor por esta figura a la que trata. Lo emplea como ejemplo, pero en numerosas ocasiones. Al fin y al cabo, fueron contemporáneos.

Y ahora mi interés por este personaje a florecido de nuevo gracias al a serie los Borgia. Para todo aquel interesado, puede ver una reseña de la misma aquí. En esta serie, no sólo el actor es bueno, sino que se retrata de un modo increíble la figura del que primero fue cardenal y luego fue líder victorioso de las fuerzas papales. Además, la serie presenta a otros grandes personajes de su entorno, como su padre Rodrigo o el mismo Maquiavelo - este último, en lo que llevo de serie, bastante por encima.

Todo esto para llegar a concluir con que planeo hacer un trabajo de investigación sobre esta figura por el mero placer de hacerlo. No pretendo presentarselo a ninguno de mis profesores ni nada semejante - que si se da la opurtunidad, pues quizá - simplemente quiero saber más sobre César Borgia y sobre sus contemporáneos. Puede que lo publique en Herederos de Clio.

Y, de regalo, una página absurda por cortesía de mi queridísimo Kaelig. Perfecta para generar títulos de trabajos insulsos. Muy al estilo hipster. Generador Aleatorio de Nombres de Ponencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes incluir imágenes y vídeos en tu comentario usando los siguientes códigos:

[img]URL de la imagen[/img]
[video]URL del video[/video]

En la vista previa se ve el código y no el vídeo/imagen, pero al publicar aparece.

¡Gracias por comentar!