jueves, 10 de abril de 2014

Debería aprender griego clásico.

Hoy mismo, leyendo una de las fuentes que he usado para el trabajo de Catón de antigua de la península ibérica, me he dado cuenta de lo muy relevante que es el griego para un historiador, más aún si le gusta especialmente la edad antigua. A día de hoy sé latín y me gusta el latín, así que tendré que intentar estudiar griego clásico, pues me he encontrado con que varias fuentes clásicas, incluso de autores romanos, estaban en griego. Es desesperante que la considerasen una lengua culta.

A veces pienso que, sabiendo que era humanista, lo lógico hubiese sido elegir griego en bachillerato. Pero es que, cuando hice mi matrícula para primero de bachillerato en el verano entre cuarto de la E.S.O. y primero de bachillerato aún quería ser abogada. Sí señores, abogada. Y, sabiendo latín, lo que me pareció más interesante para un futuro de ese tipo fue estudiar la asignatura de economía. Fue a lo largo de primero de bachiller cuando decidí que sería historiadora y en segundo ya era tarde para unirme a griego porque era griego II y yo no tenía las bases de griego I.

Con esta idea de estudiar griego me he puesto a buscar cursos online y estoy sinceramente satisfecha. Se nota que la gente de clásicas se mueve por lo que le gusta y que son personas de bien, trabajadoras y que quieren enseñarle griego al mundo. Los cursos son básicos, pero creo que para ir leyendo poco a poco algunas fuentes me servirán - ahora me comentará un estudiante de clásicas y me dirá: "no tienes ni idea, prepárate para no enterarte de nada". Sea como fuere, también encontré un diccionario vox de griego-español-griego. Si este verano me veo con ganas, me pondré con ello. Aunque también debería ponerme con el italiano, pues es el idioma de otras tantas fuentes que me pueden intersar - estudiar a los Borgia en castellano resulta más complicado.

Para que veas que no dejo abandonado esto.

Cuadro que representa a Alejandro Magno visitando la tumba de Aquiles. No viene mucho a cuento, pero me gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes incluir imágenes y vídeos en tu comentario usando los siguientes códigos:

[img]URL de la imagen[/img]
[video]URL del video[/video]

En la vista previa se ve el código y no el vídeo/imagen, pero al publicar aparece.

¡Gracias por comentar!