jueves, 3 de abril de 2014

Capitán América: el soldado de invierno.

Bueno, esto puede tener spoiler, estáis sobreavisados. Para empezar diré que me gustó, cosa que es mucho decir viniendo de mi y más con algo relacionado tan íntimamente como el Capitán América. Qué narices, nunca me gustó demasiado el Capitán América, es un personaje, un superhéroe, incluso un tipo en general, que no me llama la atención. Sin embargo, decidí verme la primera película y he ido a ver esta segunda película con dos amigos.

Al principio pensé que sería una típica película de chico bueno salva al mundo - que lo fue, pero al menos le metieron elementos para complicar la trama -, pero después me sorprendió gratamente. Creo que tuvo bastante que ver el papel de Robert Redford, que no me lo esperaba, y la aparición de Bucky como Soldado de Invierno. En general, la aparición del Soldado de Invierno.

Algo que me gustó de esta película fue el hecho de darle más importancia a la Viuda Negra y la aparición de Falcon, pues agradezco ambas cosas. También agradecí mucho las escenas de acción, especialmente la escena de Fury con el coche y la del puente. La batalla final me gustó pero, no sé, creo que me pareció sencillamente excesiva. Aunque esto no es objetivo, pues suelen gustarme más las escenas "de calentamiento" que el clímax final. Al menos en lo que a superheroes se refiere y con algunas y muy respetables excepciones.


Pese a todo, como siempre, me resultó algo aburrido el típico mensaje de "la libertad sobretodo" y quizá un poco ofensivos los mensajes subliminales, con imágenes de guerras conocidas mezcladas con imágenes de Corea del Norte. Fue bastante gracioso pero me da la sensación de que sobraba. Eso sí, podría haber sido mucho peor y se han controlado en sus mensajes capitalistas, dentro de lo que cabe, teniendo siempre presente que sale Apple. Dicho esto, tengo que mandar mi más sincera admiración a Aaron, el tipo que se encargaba de atender a Steve y a Natasha. Fueron graciosas, también, las escenas de huída de ese mismo Apple, con grandes frases muy semejantes a: "¿Te he incomodado? - No creo que esa sea la palabra que estaba buscando"

Pero probablemente lo que más me gusto fue la permanencia de Hydra y todo el juego que dio con el hecho de provocar mutaciones en Bucky, el amigo de Steve, para convertirlo en el Soldado de invierno, así como por haberse infiltrado en S.H.I.E.L.D. Cueste o no cueste creerlo, la destrucción de S.H.I.E.L.D. me resultó un poco desagradable, no explicaré porqué porque no viene al caso pero quien quiera saberlo que me lo diga.

Fuera de todo lo anterior, remarcaré la curiosa e interesante idea de presentar a Arnim Zola como una computadora - de época arcaica - en la que se mantiene su mente. La pena es que la destruyan con los misiles. Y, por supuesto, los dos protagonistas de la película - digamos Capitán América y el Soldado de Invierno - están de toma pan y moja. Eso es una verdad, llamadme superficial si queréis.

Así lo dejo. Al fin y al cabo, nunca he sido excesivamente crítica. Este tipo de entradas debería dejárselas a mi amiga Nerea Erimia o a mi propio amorcito, que son muchísimo más críticos que yo. A mi si una película me gusta, me gusta, aunque sea cutre o de poca calidad. No iré diciendo por ahí que veo cine independiente porque no, no es así.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes incluir imágenes y vídeos en tu comentario usando los siguientes códigos:

[img]URL de la imagen[/img]
[video]URL del video[/video]

En la vista previa se ve el código y no el vídeo/imagen, pero al publicar aparece.

¡Gracias por comentar!