miércoles, 23 de abril de 2014

Día del libro 2014

Antes de que se acabe el día me tengo que obligar a hacer esta entrada. El día del libro es probablemente uno de mis días favoritos del año. Las librerías sacan sus libros a la calle, se organizan exposiciones de libros antiguos en las grandes bibliotecas, la gente abarrota los comercios destinados a la venta de libros. Es esencialmente un día bonito.

Por este motivo, mi pareja y yo hemos decidido que sería el único día del año en que nos regalaríamos el uno al otro como pareja, la única fecha concreta que haría que le regalásemos algo al otro sin que saliese de forma natural. Por regla general ignoramos las navidades, san valentín e incluso los cumpleaños, aunque en este último caso lo más normal es que compartamos los gastos del regalo con los amigos, no que no nos regalemos nada. De hecho, ni siquiera nos hacemos regalos en los aniversarios - si exceptuamos conchas marinas y trozos de vidrio erosionados por el mar.

Pero el día del libro hemos decidido institucionarlo como un día para regalarnos y, por supuesto, este regalo debe ser un libro. Aceptamos este día de consumismo por el mero hecho de que es un consumismo cultural que podemos aceptar y porque, además, las editoriales como debolsillo, con sus precios asequibles y su decente calidad facilitan mucho hacernos regalos sin sentirnos malas personas por gastar en exceso.

Este año hemos hecho un huequito en nuestras apretadas agendas - realmente muy apretadas, no bromeo - para acercarnos hasta la librería Cervantes de Oviedo - porque una cosa es comprar y otra cosa es darle beneficios al Corte Inglés - y echar un vistazo rápido a la oferta de lectura disponible. Al final, yo elegí para él el libro de Metro 2033, de Dmitry Glukhovsky, y él eligió para mi un libro titulado Desayuno con partículas: la ciencia como nunca antes se ha contado, de Sonia Fernández-Vidal con Francesc Miralles - no entiendo porqué pone con y no una simple conjunción "y". Supongo que en mi elección ha influido el haberle regalado ya el videojuego inspirado en este libro y en su elección ha influido su naturaleza de físico amante de la divulgación científica - que me intenta inculcar desde que me compré un volumen de segunda mano de Introducción a la ciencia de Asimov.

La portada me parece genial, muy llamativa y la verdad es que el tema me interesa. Me ha explicado que dudaba entre este libro y otro sobre la actualidad de la cosmología, pero creyó que sobre cosmología podía hablarme él suficiente, con lo que se decantó por comprarme divulgación sobre partículas. He de admitir que creo que me llama más el mundo de las partículas.

Y nada más.

¿Habéis recibido un libro por el día del libro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes incluir imágenes y vídeos en tu comentario usando los siguientes códigos:

[img]URL de la imagen[/img]
[video]URL del video[/video]

En la vista previa se ve el código y no el vídeo/imagen, pero al publicar aparece.

¡Gracias por comentar!