miércoles, 4 de junio de 2014

Dante's Inferno

Acabo de terminarme este increíble hack n'slash y no me ha dejado para nada insatisfecha. Los diseños de personajes son increíbles y las habilidades son muy reseñables. Además, el hecho de poder decidir si prefieres ir por el camino de la virtud o el de la impiedad me pareció muy interesante. He de decir que yo me decliné por el de la virtud, más que nada porque me gusta la cruz de Beatriz - esto tampoco es extrictamente spoiler porque es algo que sale casi al principio del juego.

Un elemento que me gustó mucho fue el hecho de ir conociendo la vida de Dante antes de su llegada al infierno a través del mismo, es decir, encontrándote con viejos conocidos y cosas semejantes, o simplemente con elementos que te lo recuerdan. Y perseguir a Beatriz tiene su intringulis, así como descubrir qué le pasó a ella mientras Dante no estaba, porqué acabó muerta y porqué acabó en el infierno y no en el paraíso. De hecho, a raíz de jugar el juego, me apetece mucho leerme el libro de La Divina Comedia, en cuya primera parte está inspirado el mismo. Del mismo modo, me apetece verme el pequeño capítulo animado que se hizo sobre el juego, que lo tenía descargado desde hace mucho pero no lo quería ver hasta pasarmelo, cosa que le tengo que agradecer a mi amigo Toño.

Añoraba los hack n'slash al estilo del God of War y este juego me ha quitado la morriña. Tiene todos los elementos sangruientos, mitológicos/religiosos e históricos necesarios para que me llame tanto como me llamó el God of War en su día y para disfrutarlo casi tanto como disfruté dicho juego en su día. Digo casi tanto no porque tenga menor calidad ni mucho menos, sino porque le tengo un cariño especial a los God of War. Por otro lado, he de advertir a los más sensibles que algunas partes del Dante's Inferno son quizá demasiado fuertes, demasiado sangrientas o demasiado siniestras para personas no acostumbradas a ver este tipo de material. No por nada el juego está clasificado para mayores de dieciocho años, pero sé que algunas personas mayores de esta edad no disfrutarían el juego por su contenido infernal - literalmente.


Y ahora haciendo un poco de spoiler, he de decir que me sentó fatal que Dante le fuese infiel a Beatriz y me pareció genial que esa infidelidad fuese la desencadenante de todo el problema. Beatriz acaba en el infierno porque apuesta su alma a que Dante le será fiel, cuando Dante le es infiel lo es con una joven esclava que conoce en las Cruzadas - donde está luchando - pensando que ella se le entregaba para liberarse a sí misma y a su hermano. Sin embargo, resulta que su hermano no es su hermano, sino que es su esposo y regresa a Florencia para acabar con la vida de la hermosa Beatriz, quien además se entera, al ser arrastrada al infierno por Lucifer, de que Dante le ha sido infiel.

Pero la cosa no queda ahí, porque nuestro supuesto "héroe" no para de pecar por todos lados. Cierto es que no peca especialmente de avaricia, pero madre mía, peca tanto de lujuria, como de gula, como de violencia y, sobre todo, de traición. Monta una buena en Arce/Jerusalem - es algo que no me quedó muy claro - y carga con las culpas el hermano de Beatriz, a quien él había jurado proteger. A éste lo ahorcan y Dante regresa a Florencia a reunirse con su amada, quien afortunadamente está muerta - y digo afortunadamente porque Dante se merece muy mucho todo el viaje por el infierno, todas las penurias y todos los problemas con los que se encuentra. Es un ejemplo claro de todos los malditos pecados del hombre.

Luego está el hecho de que Lucifer le engañe para que lo libere, cosa que está fea por parte del señor de los demonios pero, vamos a ver, ¿quién si no iba a engañar más que nadie? Se supone que engañar al hombre es su especialidad. Y Dante se lo merecía muchísimo, porque al principio parecía buenín, pero conforme vas descendiendo por los círculos del infierno se va destapando toda la mierda - siento la palabra mal sonante - que hubo en su vida y el motivo por el que acabó en el infierno. ¡Le está bien merecido! - no me cansaré de decirlo.

Poniéndole fin al spoiler, porque mucho más no queda que contar sobre la trama, voy a terminar diciendo que es un juego recomendable para todo aquel que disfrute de un buen hack n'slash al estilo del God of War, con un ambiente mucho más siniestro y oscuro - más que nada porque es el infierno - pero con la misma cantidad de sangre y suturas y cosas semejantes - el diseño de los demonios del infierno en ocasiones incluso me dio verdadero asco. Y el detalle de poner a Virgilio como guía, tal como sucede La Divina Comedia, me pareció sencillamente genial, aunque a veces me sacase de quicio por hablar en una especie de poesía o con unos dejes demasiado alegóricos para mi gusto - al fin y al cabo la cosa está en comprender lo que dice para preveer un poco lo que se te viene encima.

Nada más, me despido con la recomendación de un juego que, a mi, me ha gustado muchísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes incluir imágenes y vídeos en tu comentario usando los siguientes códigos:

[img]URL de la imagen[/img]
[video]URL del video[/video]

En la vista previa se ve el código y no el vídeo/imagen, pero al publicar aparece.

¡Gracias por comentar!