miércoles, 3 de septiembre de 2014

The Wolf Among Us

Tengo que decir que este juego lo jugué hace ya una semana pero una faringitis grave con bastante fiebre me impidió dedicarle la actualización que se merece. Es un juego que encontré más o menos de casualidad en Steam y al que decidí darle una oportunidad porque conocía - y conozco - los cócmis de fábulas, lo que hizo que la idea de una historia desarrollada en su entorno con Bigby Wolf como protagonista me resultase más atrayente.


En un principio no sabía ni quienes eran Telltale Games ni qué tipo de juegos hacían, además de echarme para atrás que el juego no fuese compatible con mando y que hubiera que jugarlo obligatoriamente con el teclado. A día de hoy no tengo muy claro si hay una versión en español, pero mi versión de Steam está en inglés y disfruté muchísimo jugándolo en versión original. Diciendo esto no desmerezco para nada la labor de los dobladores en castellano - que son brillantes en la mayor parte de los casos. Pero, en fin, todos estos hechos hicieron que tomase el juego con cierto recelo al principio, aunque me lo comprara de manera casi compulsiva durante unas rebajas de Steam.

Por supuesto no me arrepiento de haber comprado el juego. Es más, ahora me llama la atención también The Walking Dead, tanto por lo mucho que me gusta la serie - una de las pocas que llevo al día -, como por el sistema de juego que han desarrollado, sencillo de jugar y muy intuitivo. Puede que inicialmente se haga algo extraño lo de mover ratón y pulsar tecla en periodos de tiempo determinados, pero rápidamente el jugador se acostumbra y disfruta del sistema. Pasar de los típicos controles - tanto de ratón y teclado como de mando - a unos tan paticulares es un cambio refrescante. 

La temática detectivesca del juego le añade un plus de necesidad e incertudumbre que hace que desees jugar el siguiente capítulo inmediatamente. Yo tuve la suerte de jugarlo cuando ya habían sacado los cinco capítulos, con lo que no tuve que esperar por nada, pero comprendo la desesperación que pudieron sentir aquellos que lo jugaron paulatimanete y tuvieron que esperar. Debió ser horrible, pero es algo que forma parte del encanto de los juegos de Telltale Games, según tengo entendido

En este juego en concreto te pones en la piel de Bigby Wolf, el Gran Lobo Feroz, que en su forma humana se ha convertido en el sheriff de Villa Fábula, la comunidad formada por los y las protagonistas de los cuentos y fábulas que todos conocemos, como pueden ser Blanca Nieves o Bella y Bestia. Y, aunque no la mencionan mucho en el juego, existe otra zona de fábulas conocida como La Granja, que es donde residen las fábulas que carecen de forma humana o de suficiente dinero como para costearse un Glamur, un hechizo que crea una imagen ficticia de aquel que disfruta de sus beneficios. Esta Granja existe porque no sería lógico tener animales parlantes y otros seres más extravagantes en medio de Nueva York, donde se sitúa Villa Fábula. 

Pues bien, con todo esto sobre la mesa, comienzan a sucederse una serie de asesinatos de jóvenes fábulas - en femenino, he de añadir -, todas ellas dedicadas a la prostitución, que llaman la atención de nuestro querido Sheriff, al que interpretamos. Esencialmente la historia va de resolver los crímenes, cosa que se complica por motivos ajenos a la voluntad del Gran Lobo Feroz y de su jefa, Blanca Nieves.

El estilo de cómic que le dieron al juego no hace más que mejorarlo, así como ser bastante fieles al universo de fábulas. La banda sonora es perfecta para las situaciones que vive Bigby, así como para combinar con ese mismo estilo de cómic. La trama engancha y hace que no dejes de jugar si no tienes compromisos mayores, lo que convierte a este juego en una pequeña obra maestra de la narración visual y en un imprescindible para quienes disfruten de una buena historia de detectives plagada de curiosidades propias del mundo de los cuentos. Más aún si les gustan los chicos duros y malos que tienen que ser buenos y los cómics en general. Yo no pude enamorarme más de Bigby, aunque ya viniera prácticamente enamorada de antes gracias a los cómis de Fábulas.

Una imagen sacada por mi misma, en un momento maravilloso del juego. Fanservice.

No puedo hacer otra cosa más que recomendar el juego encarecidamente a todo el mundo. Creo que pocas personas en el mundo - mucho menos mis lectores - no disfrutarían de semejante maravilla audiovisual. ¡A disfrutarlo! Dejo aquí mismo la página de Steam de The Wolf Among Us para que podáis haceros con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes incluir imágenes y vídeos en tu comentario usando los siguientes códigos:

[img]URL de la imagen[/img]
[video]URL del video[/video]

En la vista previa se ve el código y no el vídeo/imagen, pero al publicar aparece.

¡Gracias por comentar!