jueves, 31 de julio de 2014

Celsius 232 - 30/07/2014

Desgraciadamente este año sólo pude asistir un día al festival Celsius 232 que se celebra anualmente en Avilés, siendo esta su tercera edición. Por motivos personales tuve que asumir que no podría ir los cuatro días que dura, con lo que decidimos ir - mi pareja y yo - el día 30 para aprovechar y celebrar nuestro aniversario rodeado de gente conocida y apreciada, buenos escritores y un genial ambiente protagonizado por aficionados a la ciencia ficción y la fantasía.

De lo que vino a ser la mañana y la tarde que pasamos allí no tengo muchas fotografías. Estaba demasiado entretenida jugando a juegos de mesa o cosas semejantes como para pararme a sacar la cámara. Debí sacar como cuatro fotografías de mis amigos jugando al juego de dados de Cthulhu - quien no conozca a Cthulhu no sé qué hace aquí, pero le dejo este enlace a la wikipedia para que pueda descubrir quién es. Por eso, las fotografías que voy a dejar aquí son de mis compras - o mis rehenes, como las llamo cariñosamente.

Para ir al festival mi pareja y yo nos levantamos a las siete y media de la mañana. Es lo que tiene de malo vivir lejos del centro de Asturias, tirando hacia el occidente: uno tiene que coger autobuses que duran dos horas y que salen cada mucho tiempo. Concretamente nuestro autobús fue el de las nueve de la mañana y se trataba del que hacía muchísimas paradas. Por tanto, llegamos al festival a las once, cuarenta minutos antes de que empezase la charla sobre el relato corto Los anillos de Beta Hidry de mi amigo Iván García. Por esas horas de la mañana todavía no habían empezado mis compras.

Dimos un paseo por todo el recinto, acompañados ya de nuestros amigos Javi y Nacho y vimos la conferencia ya mencionada, que fue muy genial pero duró menos de lo que esperábamos. Le compré otro relato para que se lo dedicase a una amiga - yo ya tengo mi relato dedicado de cuando le invitamos a dar una conferencia en el CometCon. Tras esto, poco más hicimos. Se nos unió mi muy querido Toño, al que no veía desde hace tiempo y al que me hizo mucha ilusión ver, más aún pasar la tarde también con él. Nos quedamos todos como tontos comprando chapas en uno de los puestos. Yo me hice con seis chapas: Lara Croft - del nuevo Tomb Raider -, Elizabeth la del Bioshock Infinte, Ellie y Joel de The Last of Us, Batman y el escudo de Battlestar Galactica - que le regalé a Miguel. De todas ellas hay foto. 

Comimos en el Burguer King y ¡no sabéis cuánto tiempo puedes tirarte hablando de chorradas varias! Iván se nos unió en la sobre mesa y seguimos hablando de tonterías hasta que decidimos regresar a la zona donde se celebraba el festival - el burguer queda un poco a desmano. Tuvimos que esperar como una hora y media hasta que volviesen a abrir todos los puestos, excepto el de las chapas, que seguía abierto. Allí me compré Neverwhere de Neil Gaiman en una edición bastante antigua que me fascina haber encontrado. Tengo que decir que por la mañana me hice con Batman desde la Periferia, un recopilatorio de artículos sobre el caballero oscuro. Creo que fue justo cuando abrieron los demás puestos cuando me compré el tomo dos de Fábulas edición de lujo.

Hicismos más tiempo jugando al lobo - desgraciadamente Iván tuvo que irse - para poder ir a la conferencia de Ian Watson sobre su libro electrónico Marte, Stalin y enanos gigantes. Tengo que decir que hasta la conferencia yo no conocía al autor, sino que simplemente fuimos porque el nombre nos hizo gracia. Me enamoré de ese hombre. Entre el acento británico y su sentido del humor... acabé comprando un código promocional para comprarme su libro y me dedicó el cartoncillo donde estaba el código, con la portada del libro por el otro lado. ¡Muy satisfecha me encuentro con este descubrimiento! - toma pareado absurdo.

Tras esto se nos unieron Adrián y María - a él ya lo conocía pero a ella la conocí en el evento y la verdad es que estoy muy contenta de haber pasado tiempo con ellos. Y desde ese momento hasta que tuvimos que coger el autobús de vuelta a las ocho y media estuvimos jugando al lobro de nuevo. Eso sí, antes de irnos aproveché para comprarme una taza de Green Arrow en el puesto de las chapas - que estaba lleno de cosas geniales. Y, de pasó, le compré una taza de Battlestar Galáctica a mi querido Miguel.

Tengo que decir que también compré el libro Futu.re de Dmitry Glukhovsky para regalárselo a Miguel, pero como firmaba libros esta tarde y nosotros no podíamos asistir, se lo dejé a Toño para que le consiguiese una dedicatoria de mi parte. No lo incluí previamente porque, junto con la taza de Battlestar Galáctica, no pude sacarle fotografía - la taza la tiene su dueño, pero en otro sitio fuera de mi alcance en estos momentos. 

Y eso fue todo. Es una verdadera pena no poder asistir los cuatro días que dura el festival, pero el año que viene será. Por este año me conformo. ¡Y mañana estrenan Como entrentar a tu dragón 2! Creo que no podré ir al estreno, pero de este fin de semana no pasa ir al cine, ¡soy demasiado fan!. Nada más por hoy - y por esta entrada. Dejo aquí las fotos de las cosas que me compré. ¡A cuidarse!



















Todas mis adquisiciones o "rehenes" excepto las que le compré a Miguel.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes incluir imágenes y vídeos en tu comentario usando los siguientes códigos:

[img]URL de la imagen[/img]
[video]URL del video[/video]

En la vista previa se ve el código y no el vídeo/imagen, pero al publicar aparece.

¡Gracias por comentar!