miércoles, 11 de febrero de 2015

Big Hero 6

¡Me ha encantado! Es una película genial. De hecho, acabo de salir hace apenas tres cuartos de hora de verla en el cine - porque el horario de las tres y media era el que más me convenía hoy - y sigo con toda la emoción de haberla visto. Sabía que me iba a gustar, pero no tanto. Y supongo que siempre ayuda que el dobaje de Hiro sea el mismo que el de Hipo - jo jo jo, cuanta h. 

En fin, sé que no actualizo desde hace más de un mes, pero la vida de una universitaria en tercero de carrea es ajetreada y no he hecho mucho más que trabajar y ver gameplays y leer algunas cosillas sueltas. Vamos, nada reseñable - los gameplays son los de RichardBetaCode, aprovecho para hacer momento publicitario. Pero hoy me ha parecido adecuado hacer la entrada sobre Big Hero 6, ya que he ido a verla. 

Antes de nada, sé que es una película que lleva ya tiempo en el cine y sé que he tardado en verla, pero la verdad es que tampoco estaba planeado. A comienzos de semana me apetecía ir al cine y esperé hasta el día del espectador para hacercarme a los Yelmo y disfrutar de una película que me apeteciese ver en el horario que mejor me venía. Resultó ser Big Hero 6 and I regret nothing. 

Dicho esto, explicar que es una película de animación de Disney del año 2014 que cuenta la historia de un chico llamado Hiro que vive en San Fransokyo, una suerte de mezcla entre San Francisco y Tokio donde la tecnología está sumamente avanzada y la robótica es como el pan nuestro de cada día. Aunque claro, nuestro protagonista no podía ser menos que un genio superdotado. Esta premisa ya engancha, pero el personaje de Baymax - el robot blanco y achuchable - hace que sea una película aún mejor, porque le da un toque divertido y sencillo en los momentos adecuados - casi durante toda la película - y un personaje agradable al que querer - sí, he escrito querer.

La animación ha sido impresionante pero ha mi se me ha parecido demasiado a la de "Cómo entrenar a tu dragón", así que no me sentía como si estuviese viendo una película de Disney sino como si estuviese viendo una de Dreamworks - sí, lo sé, estas cosas no tienen mucho sentido, pero yo me entiendo. También me recordó mucho la idea de base de: chico con cualidades particulares conoce a animal/robot especial y ambos se convierten en amigos inseparables. Esa es la realidad y así lo he dicho. 

Pero lo que hace especial esta película es su tono en clave de humor y la aparición de una suerte de "equipo de superhéroes", además de la tragedia de - spoiler - la muerte del hermano de Hiro, Tadashi, que es el creador original de Baymax y la única familia que le quedaba junto a su tía Cat. Pero claro, sin drama, no se habría desatado toda la trama. De hecho, el drama, la pérdida y la venganza son tres puntos claves en la trama de esta película de animación, pues el villano hace lo que hace precisamente para vengarse de un empresario - una de las pocas víctimas de película infantil que no me dio pena en absoluto - por permitir que su hija desapareciese en una suerte de universo paralelo. Todo muy lioso, lo sé, pero la película lo hace muy asequible - recordemos que está pensada para que la vean niños.

Una de las principales moralejas de Big Hero 6 es la siguiente: la venganza sólo lleva a más dolor y a más venganza. Y esta moraleja se nos presenta cuando Hiro tiene la oportunidad de matar al señor de la máscara kabuki - una cosa es que haga spoiler y otra que vaya a decir quién es exactamente el malo - y se deja llevar por la ira hasta casi conseguirlo, siendo esta tragedia evitada únicamente por la intervención de los antiguos amigos de su hermano, que ahora son también sus amigos y quienes se han convertido en superhéroes para acompañarle. Decir que el detalle de que sean ingenieros empollones le da un toque aún más especial si cabe a la película, pero eso es otra historia. El hecho es que, tras esa intentona, Baymax hace comprender a Hiro que la venganza es inútil y en la segunda ocasión que tiene el chico de matar al individuo de la máscara kabuki no lo hace, pues ha aprendido la lección que su hermano, a través de Baymax, le intenta transmitir. En fin, todo muy bonito. Al final el único pobre desgraciado que muere es Tadashi. Pero hacía falta, qué le vamos a hacer - fin del spoiler, por cierto.

Puede que haya tenido mucho que ver a mi emoción y gusto por esta película haber tenido el cine para mi y para mi pareja solos y poder comentarla y reírnos a gusto con cada broma, sin tener que cortarnos por la imposición de silencio típica de las salas de cine - os recomiendo encarecidamente que vayáis a estas sesiones de después de comer, porque apenas va nadie y puede que tengáis la suerte de tener la sala para vosotros solos. Pero creo que me hubiese gustado de todos modos porque es genial. Creo que me haré con ella en físico. Es lo que suelo hacer con las películas que más me gustan.

Dicho todo lo anterior, me gustaría hacer mención a un corto animado que pasaron justo antes de la película titulado: Buenas migas. Es la historia de un perrito que es recogido por un chico que comparte con él toda su comida - una gran gama de comida para nada sana y llena de calorías. Decir que el corto también me pareció muy bonito y muy emotivo, sobre todo por la bonita historia de amor que hay tras la visión del perro. Muy recomendable también - de esto no haré spoiler no intentaréis verlo. 

Y, para acabar, decir que nos pasaron el trailer de la nueva película de Star Wars y que ha sido agradable volver a escuchar la banda sonora de John Williams en un cine. La película puede que no merezca la pena, pero esos créditos de Star Wars acompañados de la mítica melodía que los caracteriza en pantalla de cine han sido geniales. Sin más.

P.D.: espero actualizar más de aquí en adelante, pero tampoco voy a matarme mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes incluir imágenes y vídeos en tu comentario usando los siguientes códigos:

[img]URL de la imagen[/img]
[video]URL del video[/video]

En la vista previa se ve el código y no el vídeo/imagen, pero al publicar aparece.

¡Gracias por comentar!