viernes, 15 de agosto de 2014

Guardianes de la Galaxia.

La película es, sencillamente, una pasada. A mi me gustó bastante más que los famosos Vengadores de los que todo el mundo habla, pues no sólo estaba ambientada en el espacio - que le da caché al asunto - sino que además el humor y el sentido de la película están mucho mejor. Y la música... la música es genial. Aquí la lista de reproducción de Spotify de Awesome Mix. Vol. 1, título que entenderéis cuando veáis la película pero que es, esencialmente, la mayor parte - por no decir toda - de la banda sonora.

No puedo evitar decir que yo no he tenido el placer, al menos hasta ahora, de leer los cómics de Guardianes de la Galaxia. De hecho, hasta que empezaron a anunciar esta película ni siquiera sabía que existían. Me los descubrieron mis amigos Aitor y Enol, a quienes se lo agradezco mucho. De hecho, incluso me hicieron desear ver la película, motivo por el cual convencí a mi grupo de amigos de siempre para ir a verla el día del estreno al cine más cercano. Tuvimos la suerte de encontrar sitio y poder disfrutar de ella. 

Los personajes son fantásticos. Me enamoré especialmente de Starlord, Rocket y Groot, aunque supongo que era de esperar, porque son los personajes con más gancho. Incluso puede que Starlord no tenga tanto gancho y me enamorase sólo a mi. Drax y Gamora me gustaron también, pero es otro tipo de interés, más tendente al respeto que a la admiración. De hecho, si nos ponemos estrictos, ahora mismo me declaro absolutamente fan de Rocket. Por supuesto, si lo soy de Rocket tendré que serlo de Groot, que también me encantó. Pero vamos, son mis dos favoritos de la película sin ningún tipo de duda.

La ambientación espacial de la película le da un toque que la aleja bastante de las que había visto antertiormente de superhéroes. Teóricamente Thor tiene también algo de relaciones interplanetarias, pero al fin y al cabo eran la tierra y el planeta natal de Thor - no me odiéis porque no me salga ahora mismo -, no dos planetas totalmente ajenos. Tampoco había naves espaciales y razas alienígenas que nos fuesen verdaderamente ajenas, lo que convirtió a Guardianes de la Galaxia en un gran descubrimiento y en una puerta abierta a la imaginación y la creatividad.

El enemigo principal de la película quizá es un poco típico. Es un religioso exacerbado que lleva sus creencias a límites más allá de lo tolerable y moral y que está obsesionado con conseguir poder. Puede que sea un poco manido, pero pega muy bien con el ambiente ochentero y semi inocente de la película. Todo tiene un aire a space opera que hace que la película sea genial.

 En lo referente a guiños en la película me quedo con un par que me hicieron especial gracia y que son un pequeño spoiler: el que le hacen a laika, el primer ser vivo en el espacio, que aparece en la morada del coleccionista como uno de sus objetos de colección; y el que hacen a la película Footloose, aunque no sé si puede considerarse un guiño, siendo sencillamente genial el hecho de considerar al personaje de Kevin Bacon un héroe por enseñar a bailar a un pueblo. Hay muchos más, de hecho cientos, pero estos fueron los que más gracia me hicieron. Fin del pequeño spoiler.


No puedo evitar recomendarla, una y otra vez. Se la recomiendo a cualquiera, en serio. Sería difícil encontrar a alguien que no la disfrutase, aunque no sea tanto como yo. Pero a todo aquel al que le gustasen los Vengadores esta le va a gustar, como mínimo. Mis amigos no comparten mi opinión de que sea mejor que Los Vengadores, pero la disfrutaron al máximo, cosa que dice mucho de la película, pues mis amigos - todos ellos - están un poco obsesionados con Iron Man y no son muy objetivos. Y me alegra saber que habrá continuación de su historia, la cual seguiré muy emocionada. 

Dejo aquí el link para hacerse con un papercraft del cassette de Starlord - no voy a considerar spoiler esto, en serio. Me pareció una idea bastante original y la pondré en marcha para colgarlo en mi habitación.  Y al final de la entrada no he podido evitar incluir algo que me gusta llamar una chorrada máxima. Mis amigos y yo, por iniciativa de Adriá, decidimos intentar imitar el cartel de Guardianes de la Galaxia que había en el cine al que fuimos. Pusimos las poses de los personajes como buenamente pudimos. De izquierda a derecha: Alejandro hace de Starlord, Adriá de Drax, Noelia de Gamora, Miguel de Groot y yo de Rocket - me enorgullece haber hecho de Rocket, la verdad. Para que la comparación se le hiciese más evidente al lector he puesto debajo la imagen original del poster.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes incluir imágenes y vídeos en tu comentario usando los siguientes códigos:

[img]URL de la imagen[/img]
[video]URL del video[/video]

En la vista previa se ve el código y no el vídeo/imagen, pero al publicar aparece.

¡Gracias por comentar!