jueves, 27 de marzo de 2014

Juglar de la Corte

Resulta que, al parecer, mi profesión en la edad media hubiese sido la de juglar de la corte, de acuerdo al test de la página medievalists.net. Sinceramente, creo que no pega demasiado conmigo. Vale que no soy una persona especialmente triste, más bien al contrario, suelo ser relativamente positiva y hago que la gente se ria - conmigo o de mi, seamos realistas - pero eso no me convierte en un juglar de la corte.

Quizá mi reticencia se deba a mentiras infundadas sobre que los juglares de la corte eran esencialmente unos vagos que sólo trabajaban durante los festines y banquetes y para entretener al rey y que, si no estaban borrachos, no eran de especial utilidad. Probablemente sí que fuesen gente trabajadora y esforzada, intentando ser cada vez más cultos en una sociedad donde la cultura oral estaba muchísimo más valorada que la escrita, en una época donde la cultura oral era la que se practicaba con asiduidad y donde, probablemente, el juglar fuera un miembro culto de la sociedad, instruido en cierto modo para poder crear obras y composiciones que entretuviesen al público. No hay trabajo sin ocio, eso lo sabemos todos, así que el papel del juglar también era importante.

Pese a todo, creo que me hubiese pegado más un doctor o un sastre o algún otro individuo con otro tipo de responsabilidades que, dentro de mi mala concepción y todas esas burdas verdades a medias que me han contado a lo largo de la vida, me resultan más respetables y responsables. Sea como fuere, resulta que yo hubiese sido un juglar. Dejo aquí la imagen y la descripción que aporta la página - que está en inglés.


 You are very energetic and funny, you love to make other people laugh and feel goofy. You entertain people at a very dark, medieval time, and for that they are grateful. Your heart leads your life, and you just enjoy the ride. 'Tis most splendid!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes incluir imágenes y vídeos en tu comentario usando los siguientes códigos:

[img]URL de la imagen[/img]
[video]URL del video[/video]

En la vista previa se ve el código y no el vídeo/imagen, pero al publicar aparece.

¡Gracias por comentar!