viernes, 16 de mayo de 2014

Haciendo nacer una pepita de manzana: Grün.

Hace algo más de una semana disfruté de una deliciosa manzana en un parque pero no destrocé las semillas. Miguel, emocionado, me dijo que quería guardarlas y encontramos una bolsita dentro de mi maleta de la universidad. Llegaron a casa con nosotros tres semillas y yo le dije que era una estupidez, pues no tengo ningún sitio en mi piso compartido para colocarlas. En mi cuarto apenas hay luz y no pretendía obligar a mis compañeras a tener una planta - futuro manzano, esperemos - puesta en cualquier lugar común.

Ante este problemilla, él decidió no plantarlas en tierra, sino usar el método de la hidroponia - en nuestra modesta versión casera - utilizando un vaso de cristal de un yogurt y trozos de papel humedecidos en agua. Se encargó de echarle agua periódicamente los días que tardó en salir la pequeña semillita que germinó. Y antes de ayer la pasó a otro vaso de yogurt, pero esta vez con tierra. Y así estamos, a la espectativa de si consigue crecer sana y fuerte. De ser así, nos la llevaríamos a casa de Miguel, para plantarla en uno de sus terrenos.

Mientras tanto, como yo no estaba muy esperanzada con este proyecto, y sin embargo ha nacido, le he sacado unas fotos porque me ilusioné de pronto al verla tan verde y tan chiquitita. Aproveché las últimas horas de luz del día de hoy y la fotografié apoyada junto a la ventana de la cocina. Ahora mismo es una pequeña luchadora de un color verde precioso. Le hemos puesto un pequeño apodo para referirnos a ella: grün, que significa "verde" en alemán.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes incluir imágenes y vídeos en tu comentario usando los siguientes códigos:

[img]URL de la imagen[/img]
[video]URL del video[/video]

En la vista previa se ve el código y no el vídeo/imagen, pero al publicar aparece.

¡Gracias por comentar!